Most beautiful island (Ana Asensio)
Most beautiful island (Ana Asensio)

Most beautiful island (Ana Asensio)

🕒 1 min.

En esta última edición del Nocturna festival de cine fantástico de Madrid una de las películas que más llamó mi atención entre la laxa programación de este año, aunque sin duda hay que reconocer el esfuerzo de la organización ya que no es fácil realizar un festival de cine hoy en día, fue una pequeña pero potente película escrita, dirigida y protagonizada por Ana Asensio, Most Beautiful Island la cual fue también presentada en el último Festival de Sitges.

Nos encontramos ante un drama potente y directo que mientras avanza hacia su final se va convirtiendo es un oscuro y lynchiano thriller, que en algunas ocasiones me recordó al magnifico filme 13 Tzameti del realizador georgiano Géla Babluani. En la primera parte nos encontramos ante un retrato directo y crudo sobre las penurias que pasan cada día los cientos de sin papeles que pueblan la cementaria geografía de las calles de Nueva York. Ana Asensio nos muestra en Most Beautiful Island como su personaje ha de salir a flote en un medio hostil y sin compasión por los desconocidos. Y lo hace sin artificios, como si de un documental se tratara.

Todo en la cinta transcurre lentamente hacia la media hora final, donde la realizadora española pone toda la carne en el asador y nos muestra una de las situaciones más duras y descarnadas del cine español y de los que se han podido ver en la edición del 2017 del Nocturna. Desgraciadamente para preservar toda la potencia, la tensión y el vital elemento sorpresa de la película no puedo contaros más. Lo único deciros que yo la considero como una de las mejores películas que he podido ver este año, pero eso es como siempre una opinión personal.

Aun así te ánimo, sin lugar a dudas, a que si puedes verla lo hagas, no te dejara indiferente, para bien o para mal. Además ha conseguido el premio a la Mejor Película en el prestigioso festival SXSW de Austin.  ¿Necesitas más razones?

SINOPSIS

Una joven mujer ha viajado a Estados Unidos para olvidar un triste pasado que la persigue. Establecida en Nueva York sobrevive a base de denigrantes trabajos en los que no necesita papeles. Una tarde una compañera le ofrece una suculenta y sencilla oferta con la que conseguirá mucho dinero. Pero este trabajo es mucho más peligroso de lo que ella será capaz de imaginar.

TRAILER