1621722_491707474284386_1042088708_n

En la línea de producciones como V/H/S o THE ABC’S OF DEATH, MÉXICO BÁRBARO se presenta como una antología de terror basada en las tradiciones , y pesadillas, de la cultura mexicana. O como dice uno de los responsables: “…historias que forman parte de nuestra cultura popular, incluso algunas de ellas forman parte de las pesadillas colectivas que nos han quitado el sueño desde niños y no hay generación que se escape de ellas. El Coco, duendes, fantasmas, alushes, chamanes, sacrificios aztecas y desde luego la grandiosa tradición de día de muertos inmersos en contextos urbanos y rurales son algunos de los temas que conforman esta antología.

El director más conocido de largo, y máximo reclamo, es sin duda Jorge Michel Grau (“SOMOS LO QUE HAY”), pero en la lista de directores invitados nos podemos encontrar una mezcla de directores provenientes de la escena underground mexicana (Lex Ortega) y nuevos talentos a descubrir (Ulises Guzmán). Para ir abriendo boca os dejo el resumen de una de las 8 historias incluídas:

Muñecas
En las márgenes de los canales de Xochimilco yace plácidamente una chinampa que atrae a miles de turistas anualmente. En ella, cientos de muñecas cuelgan tenebrosamente; desmembradas, decapitadas, tristemente torturadas. Nadie sabe el secreto que ahí se guarda. Pero si miras fijamente a los ojos a las muñecas, ellas te lo dirán.

Y ahora, a esperar….