Longlegs (Oz Perkins)
Longlegs (Oz Perkins)

No sé si podemos decir que ya esta todo dicho en el cine de terror, que otros directores, en otro tiempo ya han contado las historias que ahora se intentan contar y que lo nuevo solo puede proceder y surgir a partir de la imagen, de la aplicación de la tecnología a la forma cinematográfica. Ya esta todo dicho en cuento a zombis, espíritus o asesinos en serie. Aunque quizá, como he dicho muchas veces en este blog, la verdadera innovación, lo nuevo dentro del cine en general y del terror en particular, sea la unión de diferentes conceptos, técnicas y estilos. Y eso es lo que parece haber hecho el realizador norteamericano, hijo del gran Anthony Perkins (Psycho), Oz Perkins en su última película Longlegs. La cual se une a su peculiar visión sobre el cine de terror que ya ha desarrollado en sus anteriores filmes como La enviada del Mal, Soy la bonita criatura que vive en esta casa o Gretel & Hansel. Un oscuro cuento de hadas.

Longlegs (Oz Perkins)
Longlegs (Oz Perkins)

Longlegs se une a la larga tradición de películas de asesinos en serie, pero con un giro único. La película se centra en un asesino en serie interpretado por Nicolas Cage, y Maika Monroe interpreta a una agente del FBI que está rastreando al asesino. Este enfoque no es nuevo en el género del thriller, pero lo que distingue a Longlegs es su incorporación de elementos ocultos y sobrenaturales en la trama.

En cuanto a la estética de la película, Longlegs parece estar diseñada para ser una experiencia de terror lenta y misteriosa. Los avances y posters de la película han utilizado una gran cantidad de simbolismo e imágenes inquietantes para crear una atmósfera de misterio y terror. La cinematografía de Andrés Arochi, conocido por su trabajo en otras películas de terror, contribuye a esta atmósfera con su uso de la iluminación y el color.

POSTERS

Además, el filme parece tener una estética de los años 70, ya que está ambientada en 1974. Esto podría implicar el uso de vestuario, decorados y música de la época para ayudar a establecer el ambiente y el contexto de la historia y acercarla a las películas de asesinos en serie realizadas durante finales de los 70 y principios de los 80, con esa estética tétrica y feísta.

En resumen, Longlegs parece ser una adición intrigante y estilísticamente única al género de las películas de asesinos en serie. Con su combinación de terror psicológico, elementos ocultistas junto con una estética setentera y macabra, Longlegs promete ser una experiencia cinematográfica memorable. Abre boca con los inquietantes teasers que te muestro a continuación.

SINOPSIS

La trama de Longlegs se centra en Lee Harker, una nueva agente del FBI, que ha sido asignada a un caso sin resolver de un asesino en serie. Ambientada en 1974, la película sigue a Harker mientras se adentra en la investigación, descubriendo pruebas de lo oculto. A medida que la investigación se complica, Harker descubre una conexión personal con el asesino y debe actuar rápidamente para prevenir otro asesinato familiar.

TEASER 1

TEASER 2

TEASER 3