Kosmonauta (Mirjam Veske - Nils Eilif Bremdal)

Kosmonauta (Mirjam Veske – Nils Eilif Bremdal)

En los años 50 y 60 los hermanos Achille y Giovanni Battista Judica-Cordigli consiguieron interceptar casi todas las comunicaciones de las misiones espaciales de Estados Unidos y la URSS con unos medios muy rudimentarios. Pero realmente empezaron a ser un problema cuando interceptaron supuestas emisiones de los denominados cosmonautas fantasmas, una serie indeterminada de astronautas rusos que murieron en sus misiones espaciales y la URSS jamás reconoció.

Una de las más famosas de estas grabaciones, la de una cosmonauta que muere abrasada al entrar en la atmósfera terrestre, ha sido utilizada por Mirjam Veske (diseño de producción) y Nils Eilif Bremdal (cámara) para crear un corto inquietante y bello. Kosmonauta nos muestra ese momento de una manera sublime y estéticamente bella, unos minutos llenos de tensión y angustia contenida.

Los dos realizadores noruegos utilizan las grabaciones originales, registradas por los hermanos Battista Judica-Cordigli, para dar aun más realismo a la historia de Kosmonauta, lo que confiere a la obra un alto nivel de tensión narrativa. Y desde el punto de vista técnico y estético no tiene absolutamente nada que envidiar a superproducciones como Gravity del mejicano Alfonso Cuarón.

Si Kosmonauta te ha llamado la atención y quieres profundizar más en la apasionante historia de estos dos hermanos os dejos un enlace del documental Space Hackers, realizado por el canal Odisea. En él te sumergirás de lleno en esta apasionante y casi desconocida historia, que retrata la cara mas oculta y apasionante sobre los inicios de la carrera espacial humana.

Solo una palabra, impresionante

SINOPSIS

Dos hermanos radioaficionados interceptan una señal de radio procedente del espacio profundo. Una cosmonauta soviética está perdida en el inmenso espacio vacío exterior, y su vida corre peligro sin que nadie pueda hacer nada al respecto.

EL CORTO

.

🎬 Puntuación de El Primo