Kings of Cult (Roger Corman, Charles Band)
Kings of Cult (Roger Corman, Charles Band)

Kings of Cult (Roger Corman, Charles Band)

Si hay un rey indiscutible del cine independiente, de hecho fue su inventor, y la serie B ese es el incombustible Roger Corman. Toda una institución viviente que aún sigue en activo y que nos regaló joyas como la serie de films basados en los relatos de Poe con protagonismo absoluto de nuestro llorado Vincent Price entre otras muchas.

Sin duda su trabajo y su obra influyo en multitud de directores posteriores y recordemos que de las filas de su productora salieron nombres como Francis Ford Coppola, Monte Hellman, Martin Scorsese, Peter Bogdanovich, Jonathan Demme y muchos más.

Sin duda unos de sus alumnos más avezados en el tema de la producción independiente de películas de terror ha sido Charles Band creador de las productoras Empire Pictures y Full Moon Entertainment que tantos buenos títulos palomiteros nos han dado como la serie de Puppet Master, Subspecies, Killer Klowns from Outer Space y un largo etcétera.

Kings of Cult reúne a estas dos instituciones de la serie B en una charla sobre sus carreras y la bendita locura que es realizar películas al margen de Hollywood y de todo. Un interesante mini documental que puede enseñarnos mucho sobre este gran género que tanto nos apasiona.

El maravilloso poster ha sido creado por el increíble artista gráfico Stephen Romano.