Downrange – Una bala en la cabeza


Downrange (Ryuhei Kitamura)
🕒 1 min.
El hiperactivo y sanguinolento director japonés Ryûhei Kitamura vuelve al sendero del exceso en su nueva película americana Downrange, un thriller de terror minimalista y excesivo ambientado en un desértico paraje norteamericano. Y lo hace justo después de haber firmado la adaptación en imagen real de las aventuras del conocido personaje de anime Lupin con Lupin y el corazón púrpura de Cleopatra.
Los aficionados a sus anteriores películas, realizadas en la meca de Hollywood como fueron Midnight Meat Train o la estupenda No One Lives, verán como sus sangrientas fantasías se hacen de nuevo realidad. Y si, si eres un experimentado fan del terror veras que Downrange tiene varias similitudes con el filme español de 2007 El rey de la montaña, dirigido por Gonzalo López-Gallego y protagonizado por Leonardo Sbaraglia y María Valverde.
En palabras del propio Ryûhei Kitamura, el filme supone un nuevo estilo de narración para él, en la que el terror en un lugar singular crea una situación extrema que te dejara sin aliento. Una experiencia de horror implacable con el espectador.
Sin duda puedes esperar una película que explora los límites de la crueldad y que no te decepcionara si eres un fan de las emociones fuertes, algo que el realizador japonés sabe ofrecer a sus fans en todas sus incursiones norteamericanas detrás de las cámaras.
La cinta fue presentada en el Toronto International Film Festival de este año y ha sido estrenada el 11 de septiembre, aquí todavía no sabemos cuándo podremos disfrutarla.
Ahora simplemente dale al play e intenta que no te vuelen la cabeza.
SINOPSIS
Seis universitarios verán como su vida cambia drásticamente cuando viajando por el desierto uno de sus neumáticos revienta. Al salir para cambiarlo se dan cuenta de que no ha sido un accidente. Ahora están atrapados a merced de un sanguinario francotirador mientras intentan encontrar la manera de escapar.







