Bridgend (Jeppe Rønde)
Bridgend (Jeppe Rønde)

Bridgend (Jeppe Rønde)

El ser humano en sí mismo y sus actos suelen dar más miedo y terror que el peor de los monstruos de cualquier obra cinematográfica o literaria y aquí haremos uso de la manida frase “la realidad supera a la ficción”. Y es en una de esas trágicas y extrañas historias reales que pululan por nuestro mundo en la que se ha basado el realizador danés Jeppe Rønde para crear su opera prima Bridgend.

La película está basada en el terrible y real caso de los misteriosos suicidios en solitario y en grupo de jóvenes en el pequeño pueblo minero de Bridgend County entre 2007 y 2012. Fueron 79 suicidios en total sin ninguna nota ni causa aparente. Jeppe Rønde siguió a los adolescentes del lugar durante seis años para escribir el guion de este su primer film.

La cinta ha conseguido el premio a la mejor actriz y el premio de la crítica en el Montreal Fantasia Festival y a la mejor fotografía y edición en el New York Tribeca Film Festival. Lo que hacen que nos muramos de ganas por echarle el ojo encima.

 

SINOPSIS

El film sigue a Sara y su padre Dave que acaban de llegar al pequeño pueblo de Bridgend County. El lugar esta sacudido por los extraños y continuados suicidios de varios jóvenes del lugar. Sara se enamorara de un joven mientras que el nuevo policía signado al caso intenta descifrar el misterio.

TRAILER