Categories: ESTRENOS DE TERROR

Palmares Nocturna 2013

Nocturna 2013

Como suele decirse, gustos hay para todo, y con el caso del palmarés del Nocturna 2013 ocurre eso.

Premios, como el de mejor película para Wither (un clon, malo e innecesario de Evil Dead), el premio al mejor corto español para el engendro de “Human Core” y el Nocturna Dark Visions para la interesante pero fallida Resolution (Toad Road sí que era la apuesta más rompedora y atractiva de esta sección) dejan un agrio sabor de boca al final del festival, que por otra parte ha resultado muy entretenido y desde “El Primo” agradecemos a la dirección del mismo que nos permitiera cubrir y descubrir este evento que parece ser se repetirá el año que viene.

Merecidísimos, por otra parte los premios al mejor corto internacional (excelente Death of a Shadow) y, menos mal que se ha hecho justicia, y guion y actriz para Jug Face.

En fin, nunca llueve a gusto de todos.

Palmares Nocturna 2013

  • Mejor película (Nocturna Oficial Fantástico): Wither.
  • Mejor película (Nocturna Dark Visions): Resolution.
  • Mejor película (Nocturna Madness): A little bit zombie.
  • Mejor BSO: Insensibles.
  • Mejores efectos especiales: Wither.
  • Mejor fotografía: Forgotten.
  • Mejor guión: Jug Face.
  • Mejor interpretación: Lauren Ashley Carter – Jug Face.
  • Mejor director: Sonny Laguna y Tommy Wiklund – Wither.
  • Mejor cortometraje nacional: Human Core.
  • Mejor cortometraje internacional: Premio «Ex Aequo» – L´Heritage y Death of a Shadow.

Recent Posts

Tras el cristal – La feroz ópera prima de Agustí Villaronga

Tras el cristal (Agustí Villaronga) En mis años como trabajador de videoclub de barrio descubrí… Read More

19 septiembre, 2026

Infirmary – El terror en primera persona

Infirmary (Nicholas Pineda) Grave Encounters llenó sus pasillos de cámaras y cazafantasmas con exceso de… Read More

12 septiembre, 2026

Chronovisor – Laberinto de memoria y obsesión

Chronovisor (Jack Auen y Kevin Walker) Las bibliotecas han sido siempre magníficas casas encantadas. En… Read More

5 septiembre, 2026

Breeder – Caniches y eugenesia

Breeder (Alex Goyette) Si Misery transformaba la hospitalidad en cautiverio, Canino convertía la familia en… Read More

29 agosto, 2026

The Depths – El found footage abandona el cuerpo

The Depths (Tristan Reed) El Proyecto de la Bruja de Blair (The Blair Witch Project)… Read More

24 agosto, 2026

Adorable Humans – El lado más oscuro de Hans Christian Andersen

Adorable Humans (Anders Jon Petersen, Kasper Juhl, Michael Kunov, Michael Pandur) Entre la perversidad feérica… Read More

14 agosto, 2026