Maniac 2: Mr. Robbie

Maniac 2: Mr. Robbie

Sin duda los años 70 y 80 se llevan la palma en cuanto a libertad creativa, nulidad casi absoluta de censura e imágenes llenas de todo tipo de atrocidades, mutilaciones, violaciones y todo lo que una mente enferma pueda imaginar. La ficción superó a la realidad en algunas ocasiones. Pero detrás de todo esto también había una gran conciencia creativa, directores, guionistas y actores que se dejaban la piel en cada trabajo que realizaban, con muy poco dinero pero con muchas ganas e imaginación.

Willian Lusting fue uno de esos realizadores que destacaron en la escena neoyorquina de los años 80 con películas tan impactantes y, en su momento, reivindicativas como Maniac Cop (1988) y sus secuelas. Pero antes Lusting nos legó una pequeña y malsana joya del terror, todo un clásico maldito como Maniac. En el que un impresionante Joe Spinell, quien también escribiría el guion, nos mostró unos de los retratos más alucinados y trastornados sobre un asesino en serie que arranca el cuero cabelludo de sus víctimas para ponérselo a los maniquíes.

Lusting nunca quiso realizar una segunda parte, principalmente porque la historia comienza y acaba con la película, pero había un joven director muy interesado en continuar con esta malsana película. Ese director era (y sigue siendo) Buddy Giovinazzo, autor de todo un clásico del cine trash de los 80 como fue Combat Shock. Así es como nació y murió Maniac 2: Mr. Robbie.

Combat Shock (Buddy Giovinazzo)

Combat Shock (Buddy Giovinazzo)

Combat Shock es sin duda el santo grial de la productora independiente Troma, un triste y perturbador filme y uno de los grandes clásicos del cine independiente norteamericano. Es un retrato oscuro y angustioso sobre la realidad de los veteranos de la guerra de Vietnam, y su visionado es algo bastante difícil de digerir.

Se filmó una promo de 4 minutos para conseguir financiación pero el proyecto quedo paralizado por la muerte de su protagonista, el increíble Joe Spinell.

Aquí os dejamos esta pequeña joya perdida para que la disfrutéis, contiene además una pequeña introducción por parte de su director y de Willian Lusting.

🎬 Puntuación de El Primo

SINOPSIS

Mr Robbie es un presentador de programas infantiles, por la noche se dedica a matar a padres que abusan de sus hijos.

MANIAC 2: MR. ROBBIE

TRAILER COMBAT SHOCK