LaCuevaInDarknessWeFall

Reconozco que esta película me ha pillado con los pantalones bajados, quiero decir, que no conocía absolutamente nada de ella y, la verdad, ya me vale; que para un proyecto español que tiene buena pinta (y no están Balagueró o Plaza detrás) se nos escapa del radar y lo tengo que descubrir a traves de una página holandesa…

Acaba de presentarse en el International Film Festival Rotterdam, y ahí es donde me ha llamado la atención, no sólo por el proyecto en si, si no por las buenas (y cojonudas) reseñas que está recibiendo. La película está producida por la misma gente de Celda 211 y The Last Days, y por lo visto en el trailer cuenta con actores no muy conocidos de TV (por lo menos un par de ellos salen en Cuéntame) y es el debut en largo de un tal Alfredo Montero. Por cierto, ¿a quién coño se le ocurrió esa traducción al inglés tan cutre?.

Cinco amiguetes se van de vacaciones a una remota isla a, básicamente, recordar sus liadas de juventud, ponerse morados y pasar unos días de cachondeo y risas. Tras uno de esos días de borrachera, y con una resaca épica, uno de ellos encuentra “una cueva que te cagas”, y deciden bajar con sus cámaras a darse un garbeo por un sitio en el que probablemente ni vosotros ni un servidor se atrevería a  poner un pié. Y comienzan a pasar cositas…

[youtube vSbiNNFv9A4]