Alice Cooper con detrás de la máscara de Jason
Alice Cooper y Jason Voorhees

¿Jason piensa degollar a Alice Cooper cual cochino?

Con su disco Constrictor (1987) Alice Cooper abrazó la escena musical del hair metal a finales de los ochenta dejando atrás un exilio autoimpuesto porque, como todos sabemos, tanto vicio no es bueno.

Al igual que buena parte de la discografía de Alice Cooper en esta época, este trabajo en su conjunto no proponía nada especial a pesar de la exitosa gira a la que dio lugar. De hecho, siendo muy generosos se pueden rescatar un par de temas como Teenage Frankenstein, Thrill my Gorilla y la canción que ocupa este post: He’s Back (The Man Behind the Mask).

He is back (The Man Behind the Mask) se lanzó como el primer sencillo de Constrictor y además formó parte de la banda sonora de Viernes 13 VI: Jason vive (Tom McLoughlin, 1986) junto con otras canciones del músico. La canción se escucha varias veces a lo largo de la película y en los créditos finales probablemente por aquello del ki-ki-ki ma-ma-ma (Kill Kill Kill mom mom mom). Aquí tenéis el vídeo oficial con la mejor calidad que hemos podido encontrar.

https://www.youtube.com/watch?v=2t-gouAAOzI

Los sintetizadores revelan que He is back (The Man Behind the Mask) es un producto de su época y como un éxito menor de su autor solo permanece en la memoria de los fans de la obra posterior de Cooper y en el recuerdo de entusiastas de la franquicia Viernes 13. La caja recopilatoria The Life and Crimes of Alice Cooper (1999) contiene la versión demo del tema que Alice Cooper grabó con el guitarrista hiper mazado Kane Roberts.

Para cerrar el post nos quedamos con esta escena de Alice Cooper en Prince of Darkness (John Carpenter, 1987).