Devil Makes Work (Guy Soulsby)

Devil Makes Work (Guy Soulsby)

El Diablo, Satanás, Belcebú y un millón de nombres más es una de las figuras más recurrentes tanto en la literatura, como en el cine y por supuesto en la cultura popular. Su atractivo y magnetismo son innegables y ha sido el protagonista absoluto que el realizador británico Guy Soulsby ha elegido para su primer cortometraje Devil Makes Work.

Tras más de dos años trabajando en el proyecto Soulsby no quería que Devil Makes Work fuera un corto más que engrosara una interminable y desconocida lista, su ambición es que tuviera un propósito y una calidad cinematográfica apreciable, algo que sin duda puedo afirmar que ha conseguido tras visionar la obra.

En el cortometraje nos encontramos con el Diablo, interpretado por el actor británico Shaun Dooley, que describe el mundo a través de sus ojos en un perverso monologo en el que nos revela sus maquiavélicos pensamientos sobre nuestros sueños, esperanzas y miserias. Según su realizador se ha inspirado en películas como El Corazón del Ángel, La Escalera de Jacob, Apocalypse Now, Posesión Infernal o La Matanza de Texas.

Cuando veas el corto evidenciaras el pasado comercial de su director realizando innumerables anuncios comerciales. Y es que Devil Makes Work parece, a primera vista, un sofisticado anuncio de cualquier marca de perfumes pero si rascas un poco más verás que su realizador ha intentado insuflarle personalidad. Es cierto que no niega el uso de este tipo de técnicas, pero lo hace en beneficio propio y para el espectador, dotando al conjunto con escenas nítidas y contundentes con un poder de atracción innegable. El diseño de producción, de sonido, los efectos visuales y prostéticos son de una calidad excepcional y no te dejaran indiferentes.

Son siete minutos perfectos para dejarse cegar por las obras del Diablo.

SINOPSIS

Cielo e infierno, ganadores y perdedores; todo se reduce a lo que estás dispuesto a sacrificar.

El mismísimo Diablo en persona nos contará cual ha sido su influencia y sus obras a lo largo de los siglos.

EL CORTO

🎬 Puntuación de El Primo