A Floresta das Almas Perdidas (José Pedro Lopes)
A Floresta das Almas Perdidas (José Pedro Lopes)

A Floresta das Almas Perdidas (José Pedro Lopes)

🕒 2 min

En nuestro vecino Portugal también existe una especie de “bosque de los suicidios” como en Japón (por lo menos en la película), así nos lo muestra el director luso José Pedro Lopes en su opera prima A Floresta das Almas Perdidas.

A Floresta das Almas Perdidas es un relato de terror dentro de un drama sobre el advenimiento de la edad adulta, un inteligente cruce de géneros con personajes al límite de sus sentimientos en un lugar inusual y extraño.

El realizador utiliza un tempo lento y pausado, que nos permite observar toda la belleza del momento y de la imagen en todo su esplendor. Nos deja tiempo para meditar sobre lo que vemos y lo que oímos, para que, poco a poco, podamos sacar nuestras propias conclusiones.

En cierta manera está emparentada con otros filmes de terror contemporáneos que utilizan esa misma cadencia sosegada pero terriblemente angustiosa como The Eyes of My Mother, Una chica vuelve a casa sola de noche o Under the Shadow.

Es imposible no pensar en el gran Andrei Tarkovsky con esa maravillosa fotografía en blanco y negro y la tranquilidad del montaje, que sobre todo percibimos en la primera parte de la cinta.

En la segunda parte Lopes nos ofrece un Psycho Killer inusual, alejado de las convenciones del género que ha marcado la cinematografía norteamericana desde los años 80.

Aquí no vas a encontrar eso, aquí existe un asesino cercano, que podrás identificar con cualquiera, muy al estilo de los ejemplos que hemos podido disfrutar en el cine europeo. Las víctimas son víctimas, no hay una respuesta directa contra el asesino. La violencia no tiene explicación, solo ocurre. Y en eso reside la belleza y el horror de la película.

A Floresta das Almas Perdidas podrá ser vista en nuestro país en el Fant Bilbao del 5 al 12 de Mayo.

Un filme y un director a tener en muy en cuenta.

SINOPSIS

Un hombre mayor cuya hija se ha suicidado y una joven que siente atracción y encanto por la muerte se encuentran en el bosque de los suicidios. Juntos deciden pasear por el bosque pero uno de ellos no es como dice ser, es una persona oscura y horrible.

TRAILER