QUIÉNES SOMOS

El Primo de Ridley Scott

El Primo de Ridley Scott

El Primo de Ridley Scott nace en el año 2013 como un blog de cine de terror, ciencia ficción y fantástico. La web surge de la necesidad de compartir la gran pasión que siente uno de los creadores de la web, Emilio Gutiérrez Rodríguez, por las películas de este género. Tras haber trabajado durante varios años en un video club especializado en cine independiente y actualmente dedicarse al diseño web, Emilio ha querido compartir con todos vosotros esos conocimientos adquiridos a través de estos años y sobre todas las novedades cinematográficas y pelis independientes que llegan a sus manos y no a las carteleras españolas. Es aquí donde sin duda la web aporta valor a sus lectores a través de esas novedades que se pueden ver en EEUU, Sudamerica, Europa y Asía pero que desgraciadamente no suelen llegan a nuestras pantallas.

Actualmente el cine de terror está viviendo un inusual resurgimiento tras las épocas doradas que supusieron las décadas de los años 70 y 80, una nueva etapa en la que el terror ha vuelto a recuperar el espacio que le corresponde dentro del arte cinematográfico.

Nuevos directores con su mirada puesta en los grandes y pequeños clásicos, están revitalizando un género denostado durante años y mal enfocado a un público adolescente, llevando a cabo obras serias e interesantes en las que también tienen cabida las historias más extravagantes, homenajes a la serie B más ochentera, el gore más visceral y el terror más indie.

Dentro del blog encontrarás las diferentes secciones en las que podrás ver, desde los principales estrenos de películas y cortos, entrevistas a nuestros directores favoritos, esos carteles que no habías visto, las b.s.o. más interesantes, un acercamiento al cine asiático más inusual y nuestra visión personal de los grandes clásicos.

Si quieres ver pelis terroríficamente buenas, estar al día de los últimos estrenos o novedades y redescubrir alguno de los clásicos del terror, eres uno de los nuestros, esperamos que disfrutes de la web.

El equipo de El Primo de Ridley Scott

Pelis buenas de terror