Mad God (Phil Tippett)
Mad God (Phil Tippett)

Sin duda Phil Tippett es uno de los últimos artesanos del cine que quedan en el Hollywood actual, un auténtico Maestro, con permiso de Ray Harryhausen y Jan Švankmajer, de ese extraño y fascinante arte que es el stop motion. Es todo un superviviente en un mundo que está totalmente conquistado por el CGI y los efectos por ordenador cada vez más potentes e hiperrealistas. Pero alguien que ha logrado crear a personajes tan icónicos como Jabba the Hutt de la Guerra de las Galaxias (entre otros personajes), RoboCop y los dinosaurios de Parque Jurásico, no es alguien que vaya a desaparecer de la noche a la mañana sin dar mucha guerra. Y eso es lo que está haciendo hoy mismo con su primera película como director, Mad God, una pesadilla visual y hermosamente oscura que ha tardado más de 30 años en ver la luz.

Mad God es una auténtica rara avis dentro de la industria cinematográfica actual, algo que quizás haría un realizador más joven y experimental y no un profesional con una carrera tan dilatada como Tippett, pero está claro que no estamos hablando de alguien normal. La película estuvo estancada durante muchos años, y fueron sus compañeros y discípulos de su estudio, Tippett Studio, los que le animaron a retomar el proyecto. Y gracias a una exitosa campaña de micro mecenazgo hoy somos afortunados de poder disfrutar de lo que seguramente será una extraña obra maestra.

El festival de Locarno de este año ha tenido el honor de estrenar la película, y a él ha acudido Phil Tippett para recoger el premio el premio Vision Award 2021, dedicado a toda su carrera y su creatividad en el cine.

Por el momento no sabemos cuándo podremos ver Mad God por estos lares, seguramente que será posible en algún festival especializado. Mientras tanto puedes deleitarte con su teaser y obtener más información en su página web. Mientras Tippett nos adelante que la pandemia le sirvió para escribir una continuación de su historia mucho más accesible y atractiva para el público en general. Nosotros preferimos poder deleitarnos con su locura visual llena de surrealistas e imposibles monstruoso y científicos locos salidos del infierno.

SINOPSIS

Phil Tippett, el Maestro de los efectos especiales que cuenta con dos Premios Oscar por El retorno del Jedi y Parque Jurásico, nos regala una pesadilla en stop-motion que ha tardado la friolera de treinta años en completarse.

TRAILER