Hay alguien en tu casa (Patrick Brice)
Hay alguien en tu casa (Patrick Brice)

A estas alturas todos tenemos claro que la nostalgia vende, que los cuarentones que vivimos la era dorada de los videoclubs, las sesiones dobles y la resurrección del slasher en los 90 somos un público muy a tener en cuenta. Por eso Netflix, el gran hermano del streming, ha apostado fuerte por el terror, pero un terror conocido, un terror que todos hemos saboreado y con el que nos encontramos tan a gusto como en casa. Y de paso si se unen los adolescentes actuales, pues mejor que mejor. Ya lo demostró de sobra con la trilogía basada en los libros de RL Stine, La Calle del Terror, y ahora vuelve a la carga resucitando de nuevo el slasher noventero con Hay alguien en tu casa (There’s Someone Inside Your House) dirigida por Patrick Brice y basada en el libro de Stephanie Perkins.

Tras visionar el trailer de Hay alguien en tu casa, vendrán a tu cabeza títulos tan conocidos como Se lo que hiciste el último verano, Leyenda Urbana, Cherry Falls o The Faculty. Las referencias son obvias, y está claro que Patrick Brice, director de las interesantes Creep y Creep 2, ha tomado esas películas como referencia visual para adaptar la novela de Stephanie Perkins, la cual bebe también de estas referencias cinéfilas.

No espero que Hay alguien en tu casa pase a la historia del terror actual, pero si que por lo menos nos brinde un buen rato de nostalgia terrorífica acompañada de unas cervezas. Tendremos que esperar a su estreno el 6 de octubre en Netflix para comprobar que no se trata de otra copia barata.

SINOPSIS

Makani Young se ha mudado de Hawai a un tranquilo y pequeño pueblo de Nebraska para vivir con su abuela y terminar la escuela secundaria, pero cuando comienza la cuenta atrás para la graduación, sus compañeros de clase son acosados por un asesino que intenta exponer sus secretos más oscuros a toda la ciudad, aterrorizando a las víctimas mientras usa una máscara con su propio rostro. Con su propio pasado a cuestas, Makani y sus amigos han de descubrir la identidad del asesino antes de que ellos mismos se conviertan en las víctimas.

TRAILER SUBTITULADO