Exordium (Morgan Galen King)
Exordium (Morgan Galen King)

Hace unos días os comentaba un interesante proyecto de animación titulado The Spine of the Night, una fantasía épica ultraviolenta que resucitaba la técnica del rotoscopio para su creación. Esta técnica toma imágenes digitales y las dibuja con diferentes niveles de detalle, dejando una pieza animada que conserva un movimiento hiperrealista. Uno de sus directores, Morgan Galen King, es el creador de otro interesante cortometraje de animación que utiliza la técnica del rotoscopio y que sirvió de base para la historia del largo. Se trata de Exordium.

Exordium es claramente una pequeña pieza artesanal en la que su reducido equipo participo en varias tareas como las voces, el sonido, etc. Mención aparte es la magnífica banda sonora a cargo de varios grupos de rock stoner, Strand of Oaks y Ice Dragon. Aquí os dejo el enlace para que la escuchéis en Bandcamp.

Ahora deja de leer y disfruta de 8 increíbles minutos que te recordaran a obras maestras de la animación en rotoscopio como Heavy Metal o Tigra: Fuego y Hielo.

SINOPSIS

Violento corto animado con la técnica del Rotoscopio. Este duro e intenso cortometraje de fantasía sigue a un grupo de guerreros que se enfrentan a un enemigo inmortal a las puertas de una fortaleza destruida hace mucho tiempo. En la batalla están en juego los secretos del universo.

EL CORTO