Broadcast Signal Intrusion (Jacob Gentry)
Broadcast Signal Intrusion (Jacob Gentry)

Las creepypastas son esas historias de terror cortas a través de la web para inquietar a los lectores y que cuentan entre sus filas con terribles personajes como Slender Man, Jeff the Killer o Laughing Jack, que desgraciadamente han sido la inspiración para algunos asesinatos reales o terribles suicidios de adolescentes. Pero también han sido la inspiración de interesantes series de televisión como la magnífica Channel Zero o películas como el nuevo filme, Broadcast Signal Intrusion, del realizador norteamericano Jacob Gentry.

Gentry codirigió en 2007 la interesante The Signal junto a David Bruckner, el cual esta triunfando con su también última película The Night House. Broadcast Signal Intrusion es un thriller independiente que se fusiona con el horror sobrenatural y que se inspira en un hecho real, la intrusión de una señal pirata en un canal de televisión en Chicago el 22 de noviembre de 1987. En esta señal aparecía una persona vestida como Max Headroom (serie televisión de ciencia ficción cyberpunk). Los responsables jamás fueron localizados.

En Broadcast Signal Intrusion también podemos ver ciertos toques e inspiración de Videodrome, una de las obras maestra de David Cronenberg, en su alusión a la obsesión de su protagonista por encontrar el origen de la tenebrosa señal de vídeo, la cual le llevará a introducirse en una oscura y terrible realidad. Sin duda toda una declaración de intenciones visualmente perturbadora que veremos hasta donde nos lleva y si su propuesta es tan interesante como se nos muestra.

La película se estrenará en los cines estadounidenses el 22 de octubre de este año de la mano de Dark Sky Films, productora del filme. En España quizás la veamos en el festival de Sitges. Mientras tanto disfruta de su inquietante y terrorífico tráiler.

POSTER ALTERNATIVO

Broadcast Signal Intrusion (Jacob Gentry)
Broadcast Signal Intrusion (Jacob Gentry)

SINOPSIS

A finales de los 90, un archivero de vídeos descubre una serie de transmisiones piratas siniestras y se obsesiona con descubrir la oscura conspiración detrás de ellas.

EL INCIDENTE MAX HEADROOM

TRAILER