Black Phone (Scott Derrickson)
Black Phone (Scott Derrickson)

De la unión de la todopoderosa productora de terror Blumhouse y el hijo de Stephen King, Joe Hill, no puede salir nada malo. Si a esta combinación ganadora le sumamos la dirección de Scott Derrickson, un buen artesano del cine de terror con títulos a sus espaldas como Hellraiser: Inferno, El exorcismo de Emily Rose (2005), Sinister (2012) y Líbranos del mal (2014), nos encontramos ante una película a que sin duda los fans del terror debemos de tener en cuenta, y esa es Black Phone.

Black Phone se nos presenta como una interesante adaptación de una obra que mezcla el género de asesino en serie con la clásica historia de fantasmas atormentados que deciden ayudar a una víctima para evitar que acabe como ellos. La historia procede del libro de relatos de Hill, Fantasmas: El pasado no está muerto, ni siquiera es pasado…, el cual encabezó la lista de superventas del New York Times. Derrickson, que además escribe el guion,  sabe cómo crear una buena atmosfera, pegajosa y asfixiante, y como mover la cámara con precisión para poner al espectador al borde del colapso escena tras escena.

En Black Phone destaca la sobria actuación de Ethan Hawke, que interpreta a Gabber, el mago callejero que secuestra niños, ocultando su rostro bajo las escalofriantes máscaras creadas por el mago de los efectos especiales, el gran Tom Savini.

La película de Blumhouse llegará a los cines de todo el mundo el 11 de febrero de 2022, mientras tanto disfruta de su escalofriante tráiler y quizá aprovecha para leer el libro de Joe Hill si cae en tus manos.

SINOPSIS

Son los años 70 y en una ciudad de Colorado Finney Shaw, un chico tímido e inteligente de 13 años, es secuestrado por un extraño enmascarado que le encierra en un oscuro sótano. Un teléfono negro estropeado será su única esperanza cuando las otras víctimas del monstruo se comuniquen con él, decididas a impedir que Finney acabe igual que ellas.

TRAILER