Black Friday (Casey Tebo)
Black Friday (Casey Tebo)

Black Friday no es una película que pasará a la historia del cine de terror, pero sí que te hará pasar un buen rato con tus amigos y una buena birra en el sofá de tu casa. Además, utiliza una buena figura como es el cliente o comprador enojado y convertido en una especie de monstruo poseído por un parasito alienígena (una figura similar se utiliza en el clásico de los 80 El terror llama a su puerta dirigido por Fred Dekker) desesperado por tener en sus manos la ultima oferta de ese producto que en realidad no necesita.

Su director Casey Tebo, junto al guionista Andy Greskoviak, intenta aupar un concepto, en principio fresco y con potencial, pero que desgraciadamente se vuelve obsoleto y repetitivo en si mismo. El escenario de la juguetería, en principio juega a su favor, pero al final el realizador no logra aprovechar todo su potencial tanto estilístico como estético.

Dewon Sawa y Bruce Campbell son los grandes motores de la película, lo hacen bien y además se nota que se están divirtiendo. El gran Robert Kurtzman ha creado unos efectos especiales de maquillaje que están a la altura y no decepcionaran a los aficionados al género.

En definitiva, Black Friday no es un filme que vaya a ocupar un trocito de tu oscuro cerebro de fan del terror, pero como te he comentado antes si que vas a pasar un rato agradable y sin duda seria una buena opción de medianoche en un pequeño festival de cine fantástico.

SINOPSIS

En la noche de Acción de Gracias, un grupo de empleados descontentos de la tienda de juguetes llega a regañadientes al trabajo para abrir la tienda a la medianoche para el día de compras más concurrido del año. Mientras tanto, un parásito alienígena se estrella contra la Tierra en un meteoro. Este grupo de inadaptados liderados por el gerente de la tienda Jonathan (Campbell) y el empleado de toda la vida Ken (Sawa) pronto se encuentran luchando contra hordas de compradores navideños que se han convertido en criaturas monstruosas empeñadas en un alboroto asesino el Viernes Negro.

TRAILER